Mónaco es un circuito callejero lento, se sabe que hay pocos sobrepasos y lo que ocurra en las clasificaciones es fundamental para el resultado de la carrera. Pero es una hermosa sede.

Y poco más. La partida no tuvo cambios y las Ferrari de Kimi Raikkonen, el pole, y Sebastian Vettel tomaron los dos primeros lugares y se alejaron. Apenas Kevin Magnussen ganó posiciones. Ni Lewis Hamilton, que cayó en desgracia el sábado y largaba décimo tercero, y pasó a su primer rival en la segunda vuelta.

En los primeros giros los Ferrari empezaron a hacer las vueltas rápidas y se alejaron del resto.

Button, el reemplazante de Fernando Alonso, fue protagonista. Entró a pits en el primer giro y a la salida casi se choca con Pascal Wehrlein. Casi falla en la petición que le hizo el español desde Indianápolis justo antes de la carrera: "Cuida mi auto", le dijo. El asunto terminó con una penalización de cinco segundos para el alemán.

En la vuelta 16 se quemó la caja de cambios de Nico Hulkenberg, no hubo safety car, pero sí mucho aceite en la pista, lo que preocupó al resto de los pilotos.

Pocas emociones en la primera mitad de la prueba. En la segunda, la única esperanza era qué pasaría con las detenciones.

En la 35 se detuvo el líder. Al volver queda tercero (a la espera de que el resto se detuviera), espacio aprovechado por Daniel Ricciardo y Vettel, que era puntero, para hacer buenos giros que le darían réditos poco más tarde.

En el 39 ingresa el alemán de Ferrari y sale adelante. Ahí se ganó la carrera, el resto fue administrar las distancias.

El accidente entre Button y Wehrlein en el giro 61 puso emoción. El Sauber del germano terminó con dos ruedas en el aire y con el deportista en buen estado.

El auto de seguridad enfrió los neumáticos y tras el relanzamiento la lucha por el último puesto del podio, entre Ricciardo y Bottas, centró la atención.

Es la primera victoria de Ferrari desde 2001, acrecentando la distancia de Vettel como líder del Mundial. Ahora tiene 129 puntos, contra 104 de Hamilton, que fue séptimo en Montecarlo y se mantiene como escolta del germano en el año. Los separan 25 puntos, es decir, una victoria de F1.