El alemán Sebastian Vettel consiguió hoy con su Red Bull una cómoda victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y anima el campeonato del mundo al recortar puntos a los pilotos de Brawn GP.
Vettel logró hoy a sus 21 años el tercer triunfo de su carrera y el segundo de la temporada. Lo hizo de manera rotunda, en solitario, desde la "pole position" y sin pasar dificultades. Ganó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, por lo que ambos dan a Red Bull el segundo doblete del año.
En tercer lugar se ubicó el brasileño Rubens Barrichello, que dio la cara por Brawn GP, que corría en casa. Su compañero, el ídolo británico Jenson Button, fue sexto, el peor puesto del año, pero mantiene el liderato del campeonato del mundo con una amplia ventaja. Suma 64 puntos por los 41 de Barrichello y los 39 de Vettel.
El brasileño de Ferrari Felipe Massa remontó desde la undécima plaza de la salida hasta la cuarta.
El español Fernando Alonso, con muchos problemas con su Renault en las primeras vueltas, acabó en el puesto 14, superado incluso por su compañero, el brasileño Nelson Piquet.