Una definición espectacular tendrá la Fórmula 1 la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dabhi, ya que Fernando Alonso (Ferrari) llegará con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber (Red Bull) y 15 sobre Sebastián Vettel (Red Bull), luego de la victoria de este último en Brasil.
El piloto alemán se hizo de la delantera en las primeras vueltas de la carrera y nunca más miró hacia atrás, dejando en claro que hoy no podían competirle de igual a igual.
Aunque se pensaba que en la salida se podrían definir muchas cosas, finalmente en las primeras dos curvas fue muy poco lo que ocurrió, pero a poco andar Nico Hulkenberg (Willimas), que sorpresivamente había hecho la pole, se pasó en un frenaje y cedió su lugar a Vettel y luego lo sobrepasó Webber.
El mismo problema tuvo Hamilton (McLaren), que vio como Alonso aprovechaba su error y lo dejaba en el quinto puesto. Luego el asturiano superó a Hulkenberg y quedaron los tres aspirantes al campeonato en los puesto de avanzada.
Los Red Bull llegaron marcar más de 16 segundos al frente, pero en la vuelta 51 Liuzzi se fue contra del muro y entró el safety car con lo que la ventaja que le llevaban sobre Alonso quedó bastante reducida.
En la última parte de la carrera, el piloto español intentó dar alcance a Webber, ya era imposible que Vettel perdiera, pero le fataron vueltas y se quedó a un par se segundos de un lugar que casi le hubiera asegurado el título.
Así, la clasificación mundial de pilotos quedó con Alonso con 246 puntos, seguido de Webber con 238 y tercero quedó Vettel con 231 y todo se decidirá el próximo domingo en Abu Dabhi.
Por su parte, Red Bull aseguró el título de constructores, por lo que llegará con parte de la tarea cumplida a la última carrera del campeonato.