Sebastian Vettel no se cansa de romper marcas en la Fórmula 1, y tras ganar hace varias semanas el bicampeonato en Japón, ahora rompió el récord de Nigel Mansell sumando una nueva pole.
En 1992, el piloto británico había sumado 14 mejores registros en una temporada con Williams, sin embargo 19 años después el alemán logró sumar 15 al quedarse con la pole en Brasil.
La última carrera en Abu Dhabi Vettel había igualado el récord, y todos estaban pendientes de lo que iba a hacer en Interlagos, lugar donde respondió a todas las expectativas y tras un tiempo de 1.11.918 se hizo con el mejor tiempo.
"Ahora voy a disfrutar el récord, estaba emocionado. Esta pole es diferente a otras porque batí la marca de Mansell, un piloto muy especial para mí. Tengo mucho para aprender todavía", comentó el alemán.
Así, en esta temporada Vettel no consiguió largar de la primera posición en sólo 4 carreras y logró la pole 30 de toda su campaña.
El alemán será acompañado en la primera fila por su compañero de escudería Mark Webber, tras ellos saldrán los McLaren-Mercedes de Jenson Button y Lewis Hamilton, y en la tercera fila lo harán Fernando Alonso (Ferrari) y Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el mejor local ubicado fue Felipe Massa que saldrá desde el séptimo lugar.