El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy el mejor tiempo de la ronda de clasificación en el Gran Premio de Singapur y sumó la quinta 'pole position' de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y saldrá en la cuarta fila. 

Vettel, con un registro de una hora 42 segundos y 841 milésimas, saldrá en la primera fila junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que la segunda línea la formarán el francés Romain Grosjean (Lotus) y el australiano Mark Webber (Red Bull); con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la tercera.

Massa, uno de los protagonistas de las últimas semanas tras conocerse la llegada a Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) para correr en su lugar la próxima temporada, volvió a situarse en parrilla por delante de su compañero Alonso, igual que ocurrió en Monza, cuando fue cuarto y el español quinto.

No tardó mucho Vettel en asegurar su mejor registro en la última ronda, ya que en las primeras vueltas consiguió el mejor tiempo, apenas una décima mejor que su registro en la ronda anterior (Q2), pero suficiente para asegurarse la posición de privilegio en la parrilla de mañana en el circuito urbano de Marina Bay.

Al líder del Mundial le valió el registro incluso para dejar el monoplaza en los talleres cuando faltaba el último minuto de clasificación, en la que se colocaron junto a él el alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo por 91 milésimas, y su compañero, el australiano Mark Webber (Red Bull).

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) había dado la sorpresa en la ronda anterior (Q2), en la que quedó eliminado junto al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, lo que colocará a ambos en la séptima línea de salida en parrilla, en un circuito del que es conocida su dificultad para los adelantamientos.