El primer gran premio de la temporada de la Fórmula 1 ya tuvo un ganador. Se trata de Kimi Raikkonen, quien se quedó con el GP de Australia.

Así, el piloto finlandés dio la sorpresa al vencer a Fernando Alonso, que logró el segundo lugar y por sobre Sebastián Vettel, que se tuvo que conformar con la tercera posición.

El tricampeón y dueño de la pole, lideró hasta la vuelta 34, sin embargo, al entrar en los pit, perdió el tiempo por un problema con las gomas de los neumáticos, pero reconoció que la temporada está recién partiendo y queda esto es el inicio.

"No estoy preocupado, la temporada es larga, no es el fin del mundo, hay que estar satisfecho porque pudimos subir al podio pese al problema de las gomas", expresó Vettel, quien se conformó con el tercer lugar.

Además, destacó el desempeño de Raikkonen que se quedó con el triunfo en Australia, reconociendo que tuvo un buen inicio.

"Las gomas sufrieron desgaste después de una buena partida. Tenemos que felicitar a Kimi (Raikkonen) que tuvo una carrera fantástica, como Ferrari", declaró el alemán.

Por otro lado, el brasileño Felipe Massa hizo una buena carrera, y terminó cuarto. Mientras, Lewis Hamilton se quedó con el quinto lugar en GP de Australia.