El flamante campeón del mundo de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, aseguró en una entrevista al portal formula1.com sentirse bastante tranquilo tras la resolusión del caso que lo involucró en el Gran Premio de Brasil y las polémicas banderas, que puso en tela de juicio su título.

"Para ser honesto, no desperdicié ni un solo pensamiento en que se había producido una irregularidad por mi parte. Vi todas las banderas y todos sus colores. Sólo recibí información después de que Christian (Horner) me llamase diciendo que obviamente Ferrari no estaba feliz con el resultado de la carrera", aseguró el piloto alemán.

Vettel explicó que lo principal fue no dejar de creer en el trabajo realizado con el equipo Red Bulls a lo largo de la temporada. Además, recordó que cuando la FIA comprobó la grabación de la carrera y se evidenció que no había irregularidad, él se mostró confiado: "Lo creamos o no, sabía desde la bandera a cuadros que no había ningún movimiento equivocado por mi parte".

"Cuando crucé la meta estaba bastante tranquilo. Toda la temporada hemos estado centrados en ese único objetivo y de repente lo has alcanzado. Dos semanas después empiezas a espirar y ahí coges tu vida donde la dejaste muchos meses atrás", finalizó sobre sus emociones al cruzar la línea de meta en Brasil.