Un año distinto ha tenido Sebastian Vettel en la Fórmula 1, ya que el actual campeón ha tenido que mirar desde atrás como Fernando Alonso lidera el campeonato.
En entrevista en Auto Bild, que reproduce el diario AS, el alemán señaló que "por supuesto que siempre es mejor si tienes una ventaja de puntos en el liderato, pero el enfoque no cambia. Siempre quieres sacar lo mejor de ti mismo y de tu equipo".
Por lo mismo, Vettel piensa que el título no está tan lejos y que de ahora en más "el objetivo es ganar todas las carreras y ver qué pasa".
Sobre un posible cambio de escudería, a Ferrari, como es el deseo del presidente Luca Cordero de Montezemolo el piloto aseguró que "no tengo miedo de luchar contra Fernando en el mismo equipo", y cree que sería bueno porque "es un reto aún mayor".
Eso sí, dejó muy claro que "soy muy feliz en Red Bull y en absoluto pienso en marcharme".
Finalmente, dijo que el momento de Alonso no se debe sólo a sus grandes condiciones como piloto, ya que "su coche no es tan malo como todo el mundo siempre dice, sólo al principio de la temporada no era realmente competitivo".