A un año desde su entrada en vigencia el Programa de Exención de Visa, entre Estados Unidos y Chile, saca cuentas alegres, ya que 117.663 chilenos han ingresado a los Estados Unidos bajo este programa, número 15% superior en comparación al mismo período del año anterior.
El programa beneficia a aquellos ciudadanos chilenos que ingresan a los EE.UU. por motivos de negocios o turismo y para estadías de 90 días o menos. Nuestro país es parte de las 38 entidades que han participado de este proyecto.
Se destaca además que "del número de chilenos que han presentado su solicitud a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes, aproximadamente el 99 por ciento ha recibido la aprobación".
REQUISITOS
Según el programa, los ciudadanos chilenos que deseen hacer uso de este, deben tener en cuenta que el programa sólo los habilita para viajar por motivos de turismo o negocios y para estadías de 90 días o menos. Aquellos que viajen por otros motivos, tales como la realización de estudios académicos o trabajo, continuarán requiriendo presentar la solicitud de visa correspondiente.
Se debe solicitar una autorización previa de viaje a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes.
Sólo aquellos ciudadanos chilenos que cuenten con un pasaporte electrónico válido (es decir, que posee un chip integrado que contiene los datos biográficos del portador), podrán viajar bajo el Programa de Exención de Visa.