Ayer la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó al actual gobierno que realice una auditoría para determinar si durante su administración hubo sobreprecios en la adjudicación de obras públicas.

"Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años. Esto es algo necesario y que debe hacerse", dijo ayer la ex Mandataria en C5N, en la primera entrevista que da desde que dejó el cargo.

Y la respuesta no se hizo esperar de parte del gobierno, ya que el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aclaró que ya se realizaron auditorías, donde se concluyó que los sobreprecios detectados "van desde 30% hasta casi 70%, promedio de 50%", indica La Nación.

Esto ocurre luego de que hace algunas semanas, ese organismo hiciera una denuncia con el detalle de obras con "enormes sobreprecios" cuyo beneficiario fue la empresa de Lázaro Báez, Austral S.A., que hoy está siendo investigada por la justicia.

"Nuestra denuncia no es solamente contra Báez o López, sino contra muchos funcionarios que participaron de esa cadena. Esto no se puede hacer de a una sola persona, hay una maquinaria como dijimos al juez para que termine de investigar y resuelva", dijo.

Además, explicó que cada una de las auditorías que han realizado se han entregado a la justicia, y que en ellas se confirma la denuncia.