Apoyo espiritual y sicológico además de un camión con distintos productos, llevará la Vicaría para la Familia este sábado 27 de marzo, a la comuna de Ninhue, ubicada a 48 kilómetros de Chillán, Región del Biobío para ir en ayuda de las más de 3.200 familias que resultaron afectadas tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
El Vicario Marek Burzawa y profesionales voluntarios del área de la salud mental, conforman la comitiva que pretende además de dar una acogida, celebrar con la comunidad "Domingo de Ramos", el 28 de marzo desde las 10.00.
La iniciativa se gestó gracias al contacto con el párroco del sector Renato Torres y es parte de la iniciativa de la Iglesia de ir "hermanando comunidades y movilizando solidariamente a los que quieren ir en ayuda de otras personas".
Para el Padre Burzawa "es imperioso para nosotros como cristianos tenderle una mano al que sufre, pero no tan sólo llevando algo material, hay que acogerlo, darle cariño y compartir nuestras vidas".
La ayuda que consiste en alimentos, ropa y medicamentos será canalizada a través de la Parroquia y la Municipalidad, para que llegue al que lo necesite.