Gerardo Bellew, vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica que investiga las acusaciones de una ex alumna del colegio Santa Ursula de Maipú, quien relató supuestos maltratos de la ex superiora de la congregación, la madre Paula Lagos (66), dijo esta mañana que protegerá la identidad de la denunciante.
Según recoge radio Coperativa, el vicario que indaga las denuncias por petición del Arzobispado de Santiago, consignó que no es posible "hablar del asunto mientras está en curso, es largo, no estoy tratando de ocultar nada, pero si los sacerdotes tenemos que respetar la dignidad de cada persona involucrada, proteger su privacidad, integridad, no depende de nosotros, la Santa Sede decide el asunto. Ella está en Alemania en un convento de la orden de las Ursulinas".
La madre Paula, Isabel Margarita Lagos Droguett, viajó a Alemania el pasado 11 de marzo.
El testimonio de la ex alumna de Las Ursulinas, que estudió en el colegio de la congregación en Maipú entre 1973 y 1984, fue entregado el pasado jueves, en las dependencias de la Fiscalía Local de Las Condes. Sin embargo, el testimonio fue derivado a la Fiscalía Local de Maipú, ya que los hechos habrían ocurrido en esa jurisdicción.