Con mucha desazón se vivió en España la aplastante derrota de 5-1 ante Holanda en el debut Mundialista de ambas selecciones. En ese sentido, el técnico de los españoles, Vicente Del Bosque realizó un crudo análisis de lo mostrado por su equipo.
"Hemos perdido. Ellos han sido mejores y hay que reconocer que hemos cometido muchos errores. Soy consciente de que es un momento muy delicado", indicó el técnico hispano.
Además, el entrenador del actual campeón del mundo criticó el rendimiento de su última línea y comentó que "hemos sido demasiado débiles en defensa, pero un deportista no se entrega y debe buscar la victoria en el siguiente partido".
Por otro lado, Del Bosque no quiso endosar responsabilidad a la actuación del portero y capitán de España, Iker Casillas, de bajo cometido ante Holanda. "No debemos buscar culpables. La derrota de un equipo no viene por lo realizado por un sólo jugador, es la consecuencia de la debilidad del juego de conjunto. No le podemos echar la culpa a nadie ni a Iker Casillas", reflexionó.
En una misma línea se expresó el volante Andrés Iniesta el cual aseguró que "no tuvimos poder de reacción. Ahora hay que olvidar lo que ocurrió hoy para centrarse en Chile. Esto es un contratiempo que nadie esperaba".
"No nos ha salido prácticamente nada, sobre todo en el segundo tiempo. Es un difícil momento pero tenemos dos partidos más y ganando esos dos, tendremos opciones de avanzar", añadió el volante de Barcelona.