Por estas semanas, Chilevisión comenzó las promociones de Las 2 Carolinas, la nueva teleserie que protagonizará Claudia Di Girolamo y Francisca Lewin.
La producción, que llegará a la pantalla chica en marzo próximo, será una de las apuestas dramáticas que competirá por la sintonía de las 20 horas. TVN, como es tradición, volverá al horario con El Amor lo manejo yo… Un romance sobre ruedas, protagonizado por María Elena Swett y Jorge Zabaleta, con una historia de amor entre una mujer de clase alta y su chofer.
Canal 13, en tanto, alista Mamá mechona, con Sigrid Alegría como una madre que se acerca a los 40 años y que desea entrar a la universidad.
(Las 2 Carolinas - CHV)
Y mientras el género se arma en Mega bajo el mando de la ex jefa del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, la televisión abierta se prepara para tener cuatro producciones simultáneas durante el segundo semestre del año.
"Ese horario estaba abandonado porque se desestructuró. Aparecieron otros usos del tiempo libre, como internet y el cable", señaló a La Tercera Vicente Sabatini, director de Las 2 Carolinas.
Sobre el nuevo panorama en el horario, analizó: "Este año seremos tres (en el primer semestre) y cuando entre Mega seremos cuatro. Ese es un escenario inédito absolutamente en la historia de Chile".
(El amor lo manejo yo - TVN)
El responsable de éxitos como La Fiera y Romané, explicó: "Creo que el público se va a fraccionar. Lo que está por verse es si el mercado va a dar para tener cuatro producciones (…), que los ingresos publicitarios permitan financiar cuatro telenovelas en la misma hora. Yo tengo mis dudas, yo creo que no", agregó.
Se trataría de la primera vez en que compitan los tres más grandes canales de la televisión abierta. Mega alista a su área reclutando a parte del equipo de TVN a la cabeza de Rencoret, como Patricio López (Productor ejecutivo de Socias); Daniela Demicheli (productora ejecutiva de Somos los Carmona); Daniella Castagno (guionista de Vuelve temprano) y algunos actores como Paola Volpato, Rodrigo Bastidas y Eliana Muñoz.
(Mamá mechona - Canal 13)
EL REGRESO DE MEGA
Mega debutó en las teleseries en 1997 con Rossabella, obteniendo 11,5 puntos de rating promedio. El auspicioso debut generó expectativas con una segunda producción, Santiago City. Con deficientes resultados, la teleserie solo duró un mes al aire. En 1998 el canal estrenó A todo dar y en 1999 Algo está cambiando.
Entre 2007 y 2008, en tanto, regresó con Fortunato, una adaptación de la serie argentina Los Roldán. En 2007, Chilevisión entraría con fuerza al mercado con Vivir con 10 y al año siguiente con Sin anestesia, pero no coincidieron con las producciones de Mega.