La vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, abordó la situación por la que pasa la Nueva Mayoría, luego de que decidieran respaldar la candidatura de Giorgio Jackson en Santiago, mediante la omisión de postulantes por ese distrito.

La representante de la DC dijo a La Tercera que, "si bien es cierto que uno podría haber buscado más alternativas, el objetivo primordial  para Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría es configurar un Parlamento que respalde sus propuestas".

Asimismo, planteó que "uno no puede entrampar los aires de cambio, aunque a mí me hubiese gustado que hubiera más candidaturas en ese distrito". 

En ese punto, Albornoz coincidió con Pizarro, quien dijo que le gustaba "la competencia". "Siempre la competencia es buena, yo creo que en eso no se equivoca Pizarro, quizá faltó dialogar y consensuar más", aseveró.

Pese a ello, la ex ministra acotó que, "si en ese orden de ideas, Giorgio Jackson nos permite lograr ese objetivo, sumar fuerzas y buscar unidad, está bien que así sea".

Según detalló la ex titular del Sernam, "hay que tener muy claro que en política los espacios no están reservados y creo que lo que corresponde es que uno tiene que abrirse a escuchar con mucha atención y favorecer los nuevos liderazgos".

"Ojalá que se sume otra alternativa para competir, yo entiendo que es prioritario que se logre consolidar opciones para la Nueva Mayoría y, en particular, para la propuesta que plantea su candidata presidencial, Michelle Bachelet", sentenció.