Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las vicepresidentas de los partidos de la Concertación, junto a concejalas y representantes de organizaciones ciudadanas, realizaron una caminata desde Alameda con Ahumada en dirección al Palacio de La Moneda, en donde entregaron una Carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera.
La vicepresidenta nacional del PS, Pilar Durán, dijo que a través de esta carta, "entregamos una serie de demandas que son de vital importancia para nosotras que tiene que ver con el ámbito laboral, sexual y reproductivo y en el ámbito político y civil".
"Expresamos la preocupación que tenemos porque muchas de los temas de los aspectos en que la mujer había avanzado, se han detenido en este gobierno y otras están pendientes", aseguró.
Por su parte, la vicepresidenta de la DC y pre candidata para la alcaldía de Santiago, Laura Albornoz cuestionó el escaso avance "en materia de políticas de educación preescolar y salas cunas. Nosotros pudimos apreciar como el año pasado el gobierno no dispuso de nuevos recursos para poder hacerse cargo de una política que se desarrolló en un 400% en el gobierno de Michelle Bachelet".
Junto con ello, manifestó que "nos preocupa que aún no se haya tramitado la ley de cuotas de participación política. Nosotras sí pudimos valorar el avance en el proyecto del posnatal, pero si nos parece que en ciertos aspectos nos merece preocupación y que el gobierno debe poner especial acento".