Un fiscal argentino impulsa una nueva investigación en contra del vicepresidente Amado Boudou por presuntos repartos de dinero a militantes kirchneristas realizados desde su despacho en el Senado, informaron medios locales.
La investigación se realiza a raíz de una nueva denuncia del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, según la cual a diario se depositan unos 100.000 pesos (unos 12.000 dólares) en las oficinas que el vicepresidente tiene en el Senado -ya que Boudou ocupa también el cargo de presidente de esa Cámara- para repartir entre militantes, según detalló el portal Infobae.
La Fiscalía requirió la apertura de una investigación y pidió que se certifique si existen otras denuncias por hechos similares.
Boudou, que se encuentra investigado en más de una decena de casos, según medios locales, está actualmente procesado en dos causas judiciales.
El vicepresidente fue procesado en junio pasado por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone, cuando Boudou estaba a cargo del Ministerio de Economía argentino.
Boudou fue además procesado en agosto pasado por el juez Claudio Bonadío por presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad.