El vicepresidente argentino, Amado Boudou, pidió hoy anular su llamado a declaración indagatoria en la Justicia en la causa que lo investiga por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.
La defensa del vicepresidente le solicitó al juez federal Ariel Lijo que dicte una nueva resolución en la que precise su acusación, indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.
Lijo citó a indagatoria a Boudou para el 15 de julio. Incluso, ayer Boudou solicitó mediante un escrito que se adelante su citación "a más tardar para la semana que viene".
Boudou es investigado por supuesto tráfico de influencias por su presunta intervención cuando era ministro de Economía para salvar de la quiebra a la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica y contribuir a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la empresa.
Ahora el vicepresidente, mediante sus abogados, objetó el llamado a indagatoria porque "la acusación no tiene una descripción precisa de los hechos".
"No consentiremos una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio", sostuvieron en su presentación Diego Pirota y Eduardo Durañona, los abogados del vicepresidente.
Los letrados sostuvieron que el juez Lijo dictó el llamado a indagatoria en base a "argumentos falsos, contrarios a sus propias decisiones y carentes de todo contenido jurídico".
"Nuestro asistido desea dar las explicaciones que resulten necesarias o útiles para aclarar todo aquello que contribuya con las cuestiones planteadas en este proceso. Pero ello habrá de ocurrir en base a descripciones jurídicamente válidas, y respaldadas por un accionar coherente y jurídico por parte de un miembro de otro de los poderes del Estado", señalaron.