La defensa del vicepresidente argentino, Amado Boudou, solicitó hoy que no se envíe a juicio oral la causa en la que está procesado por presunta falsificación de la documentación de un automóvil, al entender que hay imprecisiones en las acusaciones del juez, informó la agencia oficial Télam.

El fiscal Guillermo Marijuán, quien acusa al vicepresidente de ser partícipe necesario en la "la transferencia irregular mediante documentación falsa" de un Honda CRX de su propiedad, pidió cerrar la instrucción y elevar la causa a juicio oral el pasado día 7.

En la "contestación de vista" presentada hoy al juez Claudio Bonadío por los abogados de Boudou, se argumenta que el vicepresidente no participó de manera directa en el trámite por el vehículo y se apunta a la responsabilidad en los gestores.

Bonadío procesó a Boudou a comienzos de agosto ya que, según su auto, "se ha probado" que Boudou "inscribió a su nombre" el coche con un formulario "falso", que "contiene copias de su documento nacional de identidad" y al que se adjuntó otro formulario con su "firma verdadera" y un domicilio que no era el de él. 

Eso se utilizó para fijar la radicación del legajo en el Registro Automotor 2, de Buenos Aires.

El automóvil, además, quedó radicado en el Registro "con un motor que no era el original de fábrica", precisa el auto de procesamiento firmado por Bonadío, quien sostiene que el vicepresidente "de ninguna forma" puede acreditar la procedencia del automóvil. 

El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor 2, de Buenos Aires, en calidad de coautora, y de Agustina Seguin, ex pareja del vicepresidente y que utilizaba el vehículo, como partícipe necesaria.

Boudou fue además procesado el pasado 27 de junio por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone.