Como "chamboneada jurídica, despropósito diplomático y aberración geográfica", calificó esta mañana el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, la demanda interpuesta por Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) contra Bolivia por el río Silala.
En una conferencia de prensa en La Paz, el vicepresidente altiplánico señaló que "nunca habíamos visto una diplomacia chilena tan contradictoria, tan desprolija, tan desorganizada. Con estas improvisaciones no saben qué van a hacer, está claro que es un gobierno que no entiende el mundo contemporáneo y ante la verdad y la justicia que se imponen del lado de Bolivia incurren en este tipo de contradicciones, en este tipo de chamboneadas para decirlo de manera más coloquial".
García Linera agregó que hay "un mundo de contradicciones que reflejan la derrota jurídica, la derrota legal, la derrorta histórica de la posición de Chile frente a Bolivia, un país con trantas contradicciones sólo hace aflorar su derrota, las contradicciones de la diplomacia chilena son muestra visible de la derrota".