El vicepresidente de la Democracia Cristina, diputado Fuad Chahín, pidió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que vele por sus palabras, en función de su cargo de secretario de Estado.

Ante las disculpas ofrecidas ayer por el titular del Minsal a la Falange - luego de haber esbozado que podía existir participación de militantes de la DC en una presunta situación de fraude al fisco en el servicio de Salud Oriente-, Chahín dijo a radio ADN que "el ministro tiene que aprender a que él es un ministro de Estado, tiene que darse cuenta de su investidura y tiene que asumir las consecuencias de sus palabras, y por lo tanto tiene que ser muchísimo más responsable de lo que dice".

"El señala que fue malinterpretado, que fue sacado de contexto. Y la verdad es que nosotros esperábamos algo bastante más directo, que él asumiera su error, que reconociera que se equivocó, que no tenía ningún antecedente para vincular a la Democracia Cristiana con este hecho", agregó.

Pese a lo anterior, el parlamentario explicó que, en el partido, "vamos a respaldar, y se lo dijimos al ministro, esta investigación, pero lo que no vamos a respaldar es que se utilice esta investigación para enlodar no sólo un partido, sino que también a la honra de sus militantes".

A juicio del legislado, "evidentemente, lo que él quería hacer era levantar una cortina de humo con toda la polémica de la Posta Central por la Clostridium Difficile", y que ante ello, Mañalich "debe ser más cuidadoso", ya que "tiene un historial", respecto de dichos sobre los que ha debido retractarse.