El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, se refirió esta mañana a la polémica originada luego de la elección del alcalde de la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía. Luego del fallecimiento del edil Héctor Figueroa, resultó electo Pedro Vera Paredes, del Partido Radical Social Demócrata, gracias a los votos de RN y la UDI. Esto, pese a un acuerdo en la Concertación para que fuera elegido un concejal de la DC.

Al respecto, el diputado dijo que "nos parece inaceptable, nos parece que debilita las confianzas mínimas que tienen que existir dentro de la Concertación".

En ese sentido, sostuvo que "esperamos que el presidente del PRSD (José Antonio Gómez) o expulse de inmediato al concejal Vera y a todos los responsables de este acto absolutamente contrario a lo que tiene que ser una coalición política, o que renuncie desde ya a la vocería de la Concertación".

Según dijo, además, el senador Gómez "queda inhabilitado política y moralmente para ser el vocero de una coalición política, después de haber traicionado un acuerdo de la Concertación para cogobernar con la derecha en el municipio de Carahue".

Por otra parte, el hecho provocó la molestia del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien dijo ayer que "el Partido Radical ha roto un acuerdo de la Concertación, y esto tendrá consecuencias".