El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, planteó hoy ante la propuesta de alianza electoral entre el Partido radical, el PPD y el PC, que "si definitivamente partidos que forman parte de una coalición política y un pacto electoral rompen unilateralmente ese pacto para aliarse con fuerzas que están fuera y competir con sus socios, en la práctica se pone fin de la Concertación".
En conversación con radio Agricultura, el parlamentario agregó que los dos partidos integrantes de la Concertación "tienen que asumir las consecuencias", y que la DC definirá el próximo lunes el curso de las conversaciones con el PS, de cara a las municipales.
"Ambos tienen que fortalecer su entendimiento, su vinculación política, y eso no se agota en las elecciones municipales sino que también se proyecta a las elecciones parlamentarias y a la elección presidencial. Ese es el efecto político natural que se tiene que generar en esto, y nosotros por lo menos creemos firmemente en este acuerdo con el PS", adujo.
El legislador remarcó, además, que "si es que el PPD y el Partido Radical se quieren ir de la Concertación y hacer una alianza política distinta allá ellos, pero no nos pidan a nosotros que no seamos capaces de fortalecer este vínculo no sólo histórico sino de un alianza que tiene que proyectarse al futuro".
"El propio Partido Comunista tiene que estar atento a las consecuencias políticas que esto le puede traer en sus pretensiones, no sólo de mantener sino de aumentar el número de alcaldes que tiene en el país", finalizó.