El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, pidió hoy a los estadounidenses que continúen con su vida cotidiana, al señalar que a pesar de que el gobierno ha reconocido que hay una amenaza "creíble" de terrorismo, no está confirmada.

Biden compareció en el programa "Today" de NBC un día después de que las autoridades reconocieran que existe una amenaza "creíble y específica", pero "no corroborada", de un atentado en coincidencia con el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que en conjunto ocasionaron unas 3.000 muertes.

Biden pidió a los residentes de Washington y Nueva York, sobre los que recae la amenaza, que "continúen con su vida normal", pero que permanezcan alerta e informen a las fuerzas del orden de cualquier actividad sospechosa.

"Hay gente que está dispuesta a intentarlo durante los próximos meses y años. Pero el asunto es que estamos utilizando cada recurso que tenemos, incluidas las autoridades locales, para frustrar la posibilidad de que pueda pasar", aseguró.

Según explicó, la mayor preocupación de las autoridades es la acción de un individuo que actúe en solitario, no algo "tan complicado" como el plan para derribar las torres del World Trade Center que se concretó hace diez años.

Biden señaló que la nueva información sobre un posible complot de un atentado con auto bomba en Washington o Nueva York proviene de una "fuente fiable", pero reiteró que no está confirmado.

El vicepresidente señaló que han revisado todas las posibles amenazas contra el país, después de la información encontrada durante la operación militar que acabó con Osama Bin Laden en Pakistán el pasado 1 de mayo, aunque esta es la primera "creíble".

El entonces jefe de Al Qaeda se planteaba formar un grupo de militantes para atentar en EE.UU. en el décimo aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, según se supo posteriormente.

AGENDA OBAMA
En tanto, el  vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el Presidente Obama no alterará su agenda de visitar los principales memoriales de los atentados este domingo pese a la alerta existente.

Antes de partir a Virginia, Obama recibió un nuevo briefing sobre la situación de su asesor antiterrorista, John Brennan, del de Seguridad Nacional, Tom Donilon, y por parte del viceasesor de Seguridad Nacional Denis McDonough, agregó Carney.