El vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya, lamentó hoy la decisión de la Confech de no aceptar integrarse a una mesa diálogo convocada por el Congreso, con el objetivo de abordar las principales demandas de los estudiantes y encauzar los planteamientos para convertirlos en propuestas concretas.

La alternativa había sido planteada por el presidente del Senado, Guido Girardi, y su par de la Cámara, Patricio Melero.

Sin embargo, ayer los dirigentes universitarios no aceptaron la propuesta, determinación que fue lamentada por el timonel del PRI.

Al respecto, Araya dijo que "la intransigencia no conduce a buscar soluciones efectivas".

"Este nuevo rechazo de la Confech es perjudicial, porque no podemos cerrarnos al diálogo. Lo peor que podemos hacer es no aceptar la posibilidad lograr un punto en común para zanjar este conflicto que está perjudicando a millones de estudiantes en todo el país", afirmó.

En la misma línea, el parlamentario recalcó que "como mesa de la Cámara no vamos a cesar en nuestro afán en seguir instando al diálogo, porque rechazar la posibilidad de llegar a un acuerdo no tiene sentido y sólo significa entrabar una posible solución".