El Vicepresidente de la Cámara, el diputado Independiente Miodrag Marinovic manifestó su rechazo al proyecto sobre el traslado del Congreso desde la ciudad de Valparaíso a Santiago, presentado ayer por parlamentarios de diversas bancadas.
Marinovic dijo que "este no es un debate que tenga ningún interés en la política chilena y en el desarrollo del país", aseguró.
"Lo podemos decir con mucha propiedad, quienes somos parlamentarios de regiones extremas y que estamos a más de tres mil kilómetros de Santiago. Si aquí el país ha gastado una fortuna en instalar el Congreso en Valparaíso, nos parecería una verdadera vergüenza que hoy le presentemos a la gente, a los chilenos y chilenas, el hecho de querer gastar más recursos para trasladar el Congreso a Santiago", manifestó.
Para el vicepresidente de la Cámara, "el Congreso tiene que estar en Valparaíso y, si quiere, que el Ejecutivo se venga a Valparaíso, como lo planteó el diputado Joaquín Godoy (RN). Eso me parece una buena idea para que así les entre aire fresco, aire marino a las autoridades y así puedan tener una visión más abierta, más amplia, respecto a los problemas nacionales".
Pero, manifestó, "nos oponemos absolutamente los parlamentarios regionalistas, los independientes creemos que es inaceptable y una vergüenza para el país hablar de eso en este momento".
Junto con ello, Marinovic ratificó su rechazo a que se aumente el número de legisladores de 120 a 150 en la Cámara Baja y de 38 a 50 en el Senado, indicando que "la solución de los problemas de nuestro país no está en tener más parlamentarios, más senadores, más diputados, sino que está en que se legisle mejor, se trabaje en equipo, se hagan bien las cosas y se respete la participación regional".