Esta mañana el vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, sostuvo que los miembros de la denominada disidencia del partido tienen libertad plena para exponer sus discrepancias, pero destacó que, con estos cuestionamientos pueden influir en la imagen del Presidente Sebastián Piñera. 

En conversación con Radio Agricultura, el edil afirmó que  "el conflicto existe y es importante, pero no es que el partido esté en crisis o se esté derrumbando. Y le están haciendo un daño al Presidente de la República, porque la mayoría de los disidentes se presentan como o amigos del Presidente o que trabajan a tres o cuatro escritorios, por lo tanto lo que hacen es exponer la figura del Presidente de la República". 

De igual modo, criticó la participación reiterada del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en los cónclaves de la bancada disidente. Según dijo, "hay personas que debieran estar preocupadas con mucha fuerza de los reales problemas que tiene la gente en la calle y no de sacar al presidente de un partido", señaló, para profundizar sus críticas hacia el funcionario de La Moneda.

"Los miembros del Gobierno pueden ir a las reuniones que quieran y yo en eso disiento de Carlos Larraín, pero si yo fuera ministro del Interior subrogante estaría más preocupado de los problemas de la delincuencia y los problemas sociales que tiene Chile que de ir a una reunión para sacar al presidente de un partido", agregó.

Adicionalmente, Ossandón remarcó que Ubilla "tiene que responderle a la comunidad y a la gente por qué la delincuencia está subiendo como está subiendo, esa es su pega, y si tiene tiempo para tratar de bajar o hacer maquinaciones contra Carlos Larraín es porque está haciendo su pega".

"El objetivo de la disidencia, que demuestra bastante inexperiencia política, lo único que lograron es que Carlos Larraín sí vaya a la reelección", concluyó.