El vicepresidente de RN, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, cuestionó que se haya "acarreado" gente para apoyar al Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su cuenta pública ante el Congreso Pleno, con motivo del 21 de mayo.
"Me parece mal, pero todos lo hacen, o sea, es algo que han hecho siempre todos los gobiernos, de todos los colores políticos. Desgraciadamente, es una práctica mala de hace muchos años en este país", aseveró.
De esta forma, Ossandón tomó distancia del presidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien aseveró que llevar adherentes a la cuenta pública un hecho "bueno y conveniente".
En cuanto al contenido de la cuenta pública, Ossandón dijo que hubo "deudas", ya que "creo que los guetos de pobreza estuvieron ausentes del mensaje, y encuentro muy bueno el tema del Ingreso Ético Familiar, pero veo con preocupación que existan bonos asociados al rendimiento de los niños, yo creo que eso es complicado".
También apuntó al gabinete, cuestiondo su labor al momento de comunicar los logros del gobierno.
"En lo político, claramente el Presidente hizo un recuento de lo que había hecho, y eso demuestra que parece que algunos ministros no han hecho la pega, porque la gente debería haber sabido lo que se estaba haciendo", expresó.