Como un desacierto denominó hoy el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, el anuncio del cambio del término "dictadura" a "régimen militar" en los textos escolares de historia.

El también edil de Puente Alto criticó en TVN la medida, argumentando que  la decisión del Mineduc fue "error, para ganarse un conflicto gratuito en la educación chilena", puesto que "la historia no se cambia por decreto" y que "si mi papá fuera detenido desaparecido, para mí el cambio sería un insulto", puesto que, para él, el mandato de Augusto Pinochet  "fue dictadura".

"Dejémosle a los historiadores la historia, claramente fue una dictadura, otra cosa es que se pongan a discutir con los niños de sexto básico cuáles fueron las razones, pero de que fue dictadura, fue dictadura", aseveró.

El dirigente de RN también reiteró sus cuestionamientos a la presencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, debido a que "el gobierno sabe cuáles son las reformas, el país las está gritando. No he visto a Carlos Larraín, no he visto a Coloma, invitados como coalición por el cambio".

En cambio, "la Presidenta Bachelet se dio el lujo de ir a La Moneda cuando están en vacaciones, nunca jamás cuando estuvo el conflicto verdadero y dejar a la Concertación como deshagodora".

En la misma línea, ironizó con que la venida de la representante de ONU Mujeres no derivó en un aporte al trabajo que debe realizar el gobierno.

"La presidenta Bachelet se gaste un pasaje en venir a decirnos que hay que cambiar el binominal y que hay que hacer una reforma tributaria y tratar de tener educación gratuita…mejor que lo diga por teléfono, si eso lo sabe todo el mundo", dijo.

Asimismo, el edil criticó que no resultara un documento con la síntesis de lo conversado en las citas con los ex jefes de gobierno.