Hpy, el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) convocó a los partidos de la oposición a dejar de lado las diferencias y encauzar el logro de un nuevo bloque.
El vicepresidente del PPD argumentó que la única vía para permanecer como bloque es la reinvención. "Si los partidos no están disponibles a transformarse y cambiar, expresando con mayor capacidad lo que hoy los ciudadanos progresistas requieren, están condenados a morir", dijo el parlamentario.
Respecto a los reparos del timonel de ese partido, Osvaldo Andrade, Núñez estableció que "espero que el PS deje esta actitud conservadora que en algunos casos implica no cambiar nada para que seamos un cauce de transformación y recambio".
A su vez, el parlamentario explicó que el debate ya lleva suficiente tiempo en debate y que este "este es un tema que nosotros queremos poner en el tapete y esperamos las declaraciones de nuestros socios, particularmente del PS, respecto de qué voluntad tienen de generar las bases de la creación de un gran partido de la centroizquierda en nuestro país", puntualizó.
El diputado destacó que esta postura no constituye, en modo alguno, una amenaza para el centro político y la Democracia Cristiana (DC). "El entendimiento que le ha dado posibilidad de éxito a Chile tiene que ver entre el centro y la izquierda; y la izquierda debe organizarse, hoy está atomizada entre múltiples partidos", concluyó Núñez.