La nueva derrota de Chile ante Uruguay, en la ruta al Mundial de Inglaterra 2015, fue tomada con tristeza por la Federación de Rugby. El vicepresidente de Feruchi, Mario Torres, reconoció que la caída ante los "Teros" "fue un golpe duro. Ellos son nuestro rival natural y perder es un retroceso muy importante", dijo.
Desde 2000, los "Cóndores" han jugado 17 partidos con Uruguay y sólo han ganado tres. A juicio de Torres, "no hemos sabido crecer al mismo ritmo que ellos crecen. Hay cinco puestos entre nosotros en el ranking (Chile es 25º, Uruguay es 20º) y esa diferencia se nota. Ellos son invitados por la IRB a torneos y tienen más roce internacional que nosotros".
¿Cómo se revierte el mal escenario? "Seguir jugando. Nuestra apuesta es ganar en cancha, ir paso a paso y seguir consolidando el rugby local. Así podemos esperar más recursos de la IRB e invitaciones a más torneos", analizó el directivo.
Ahora, los "Cóndores" iniciarán un nuevo ciclo de cuatro años, en el que hay dos apuestas: el torneo mundial junior, que se inicia a fin de mes en Temuco, y los Juegos Sudamericanos 2014. Además, se espera cerrar dos amistosos -ante España en junio y Portugal en noviembre- y ratificar dos juegos de la selección ante las Fuerzas Armadas sudafricanas, en septiembre.