El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), confirmó esta mañana que no asistirá a la cuenta pública que el Presidente Piñera hará este 21 de mayo.

Según explicó el parlamentario, la medida - que se suma al anuncio del senador Eduardo Frei (DC) de no asistir al evento- responde, a juicio de Navarro, al respaldo que el gobierno ha hecho a las críticas contra el rol que cumplió Michelle Bachelet el 27/F.

El senador aseguró que el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, "se dejó llevar por sus diputados, el ala dura de la UDI, creyendo que este ataque a Bachelet beneficia a Golborne, y por tanto, está claro que los diputados de la UDI son los que ordenan la pauta de La Moneda hoy en día". 

Asimismo, Navarro afirmó que "el que no esté el 21 de Mayo presencialmente escuchando el discurso de Piñera en el Congreso, no significa que no estemos atentos al mensaje presidencial, sólo significa que creo más oportuno estar junto a la gente de Talcahuano, en el tradicional acto cívico militar del día de Las Glorias Navales en memoria del aniversario N° 133 del Combate Naval de Iquique, y posteriormente recorriendo mi zona, en donde creo que mi presencia es más necesaria".

Esta no sería la primera vez que el senador del MAS no asiste a la cuenta pública del 21 de mayo, ya que según dijo tampoco asistió a los actos de 2010 y 2011.

"Prefiero estar con la gente de Talcahuano, y el resto del día acá en mi Región, construyendo el Chile del futuro que de verdad queremos", asegurò el senador.

Finalmente, Navarro aseguró que el Presidente Piñera "debe una disculpa por los ataques arteros y deleznables ante la ex Presidenta Michelle Bachelet. Si su vocero continúa atacando a la oposición de esa forma, el clima seguirá tensionado y habrá bloqueo legislativo. Hasta ahora hemos apoyado sin condiciones, pero eso va a cambiar".