El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, reconoció que los impulsores del megaproyecto hidroeléctrico no quedaron conformes con la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Coyhaique, quienes aprobaron la iniciativa que supone la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, en la Undécima Región.

"Nosotros no estamos completamente conformes con la resolución y vamos a hacer reclamaciones porque habían cosas en la votación final que no han sido discutidas", sostuvo Fernández en radio Cooperativa.

"Queremos una resolución ambiental muy clara y categórica, que queden claras nuestras obligaciones", añadió el ejecutivo. Aunque precisó que aún deben leer el Informe Consolidado de Evaluación de HidroAysén, a cargo del SEA.

Según Fernández, "aquí se han hecho exigencias fuertes que implican desafíos técnicos, profesionales y de costos muy grandes, y tenemos que mirar eso. Porque no estamos tan tranquilos y después viene el proceso de la línea de transmisión", sentenció.

CIUDADANIA
El ejecutivo de HidroAysén además enfatizó que las consultas de la ciudadanía fueron revisadas y respondidas.

"Le respondimos todas esas consultas a la Corema, la que tiene que sintetizar eso y presentarlo al momento de la votación", dijo. Agregando que "de esas diez mil observaciones de la comunidad, en la práctica son menos de mil", ya que según Fernández, la campaña Patagonia sin Represas organizó por internet la generación de consultas y observaciones.

"Todas son muy repetidas y no diferencian de las de los servicios públicos, no hay tanta temática en discusión y eso fue respondido por nosotros", añadió.