El vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, aseguró este jueves que la compañía seguirá operando en el aeropuerto de Buenos Aires, Aeroparque, pese a que según medio argentinos el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dispuso desalojar los hangares del terminal a las aerolíneas pequeñas y a Lan.

"Vamos a seguir operando, estamos operando tranquilos. Es un tema técnico, no nos afecta. Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque sin problemas", dijo el ejecutivo.

Cueto aclaró que la compañía aún no ha sido notificada de la medida y dijo que están en conversaciones con las autoridades argentinas pero que no podía decir "nada más" al respecto.

Respecto a la continuidad de la presencia de la firma en Argentina, tras la serie de dificultades que han tenido para operar, el ejecutivo sostuvo que "Latam está en toda Sudamérica en distintos países. Estamos en Argentina y vamos a estar siempre en Argentina, en todos los países hemos tenido algún tipo de problema, en Argentina últimamente más, estamos tranquilos y sobre todo preocupados del servicio que podemos brindar a nuestros pasajeros, nos han afectado las mangas, que afecta mucho más al servicio que a la empresa".

"Como cada país Argentina tiene su complejidad, invertimos en Argentina y en cada uno de los países y creemos que vamos a seguir adelante", precisó.

El ejecutivo aseveró que pese a esta situación no habrá despidos.