René Araneda, vicepresidente ejecutivo de San Pedro Tarapacá, se convirtió en el nuevo presidente de Vinos de Chile, gremio que representa al 95% de la industria vitivinícola, contando actualmente con 101 viñas.

En la asamblea de socios que se llevó a cabo este viernes, las viñas eligieron a los representantes que integrarán el directorio de la entidad durante el período 2011-2013, quedando conformado por Thomas Domeyko (Concha y Toro), Silvio Rostagno (Santa Rita), René Araneda (San Pedro Tarapacá), Eduardo Chadwick (Errázuriz), Andrés Turner (Montes), José Yuraszeck (Undurraga) Recaredo Ossa (Veramonte), Mario Pablo Silva (Casa Silva), y René Merino (Tamaya), todas las viñas reelectas respecto al período 2009-2011.

Luego, los directores designaron a René Araneda como presidente de la asociación. Adicionalmente, la mesa directiva quedó compuesta por Mario Pablo Silva, como vicepresidente, y Andrés Turner, como tesorero.
 
Araneda, que se desempeñaba como vicepresidente de Vinos de Chile desde abril de 2009 a la fecha, reemplaza en la presidencia a René Merino, quien estuvo en el cargo por dos períodos desde 2007.