¿Qué estrategia desplegará la oposición tras la Asamblea Nacional Constituyente?
La estrategia es la misma: es la lucha no violenta, la presión internacional y nacional, de calle. Especialmente en la Asamblea Nacional, para lograr que Nicolás Maduro negocie su salida del poder y que los militares retiren el apoyo. Lo que cambia ahora son las tácticas, entendiendo que ahora habrá mayor persecución a la dirigencia. Y que ahora tenemos una mayor fortaleza a nivel internacional, porque ahora ya hay un desconocimiento hacia el régimen.
¿Se siente en la mira por las amenazas del gobierno?
No es un tema de percepción, es que me lo ha dicho el propio Presidente Nicolás Maduro directamente. Pero bueno, nos toca seguir. Nuestra labor es avanzar y ponerle el pecho. Es nuestro trabajo y nuestra lucha.
¿Qué se espera que ocurra cuando se instale la Constituyente? ¿Habrá un choque de poderes?
Vamos a ir a la Asamblea Nacional y ellos también. Nosotros no somos los violentos, ellos son los que son violentos. Pero nosotros no vamos a permitir que nos desalojen. Que lo hagan por la vía de la fuerza, pero nosotros no vamos a salir del Palacio.
¿Hay espacio para un diálogo?
Siempre hay espacio para las negociaciones.
¿Hay fricciones al interior de la oposición sobre las rutas a seguir?
Fricciones no, pero debate sí. Por eso somos una coalición. Como en Chile cuando estaba la Concertación, había muchas posiciones.