El vicepresidente de la UDI, Guillermo Ramírez, en el programa "Punto de Encuentro" de Radio Agricultura, habló sobre las razones que habrían detrás de la salida de Pablo Badenier del Ministerio de Medio Ambiente.

En la conversación con la periodista Pilar Molina, el abogado explicó que el ahora ex ministro habría renunciado hace 10 días porque iba a verse enfrentado al Comité de Ministros en el que tenía que votar a favor o en contra del proyecto de Dominga.

"Lo que se rumorea es que el ministro de Medio Ambiente, que es un tipo serio y que respeta la institucionalidad, sí creía en este proyecto. Él renunció, hace diez días atrás, porque se iba a ver enfrentando al Comité de Ministros en que, él, el ministro de medio ambiente, tenía que votar en contra del proyecto pero de acuerdo a su consideración tenía que votar a favor".

Y agregó que "entonces él renuncia porque, a mi interpretación, en el consejo de ministros tenía que tomar una posición distinta a la del Gobierno. Que se ha esforzado todos estos días por hacernos creer de que en verdad el proyecto se cayó por consideraciones ambientales".

Asimismo, el vicepresidente de la UDI, explicó que "creo que las circunstancias pusieron al Gobierno contra la espada y la pared, y ante el trauma de lo que ocurrió en el Caso Caval, tomaron esta decisión. Yo le creo a la presidenta, yo de verdad le creo a la presidenta".

"Pero aquí se cargaron un proyecto de 2 mil 500 millones de dólares que daba 10 mil puestos de trabajo en una región cuya principal problema es la cesantía", concluyó Ramírez.