El vicepresidente del PRI, Eduardo Salas, cuestionó hoy a la Democracia Cristiana y dijo que al interior de la tienda dirigida por Ignacio Walker "hay una especie de silencio cómplice por el caso EFE".

Los dichos de Salas se dan luego que el ministro en visita Omar Astudillo decidiera procesar y ordenar la detención del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, por posible fraude al fisco, al pagar más de $23 millones sin respaldo al ex gerente general de la compañía, Eduardo Castillo.

Al respecto, el dirigente afirmó que en la DC se ha hecho "vista gorda con una serie de hechos de corrupción ocurridos dentro de sus filas". En ese contexto, Salas recordó que hace tres años -mientras se desempeñaba como consejero nacional de la DC- solicitó al Tribunal Supremo de la falange expulsar a Ajenjo. "No hay que olvidar que hace unos años, en la presentación que se realizó contra el señor Ajenjo, la directiva de ese entonces, para protegerlo, afirmó que no era militante, lo que claramente era falso", agregó.

"Lo que está pasando ahora es lo mismo que antes. Nadie dice nada sobre el caso de Ajenjo, lo que hay es una especie de confabulación dentro de la DC, porque hasta ahora no he visto a ningún dirigente criticando el hecho, nadie ha solicitado su expulsión y los que ayer expulsaron a Adolfo Zaldívar por criticar hechos de corrupción al interior de la DC y por no apoyar la implementación del Transantiago, hoy guardan un silencio cómplice", sostuvo.

En la misma línea, el vicepresidente del PRI criticó que "quienes en su época apoyaron las presentaciones hechas en el tribunal contra la corrupción y las malas prácticas de algunos militantes del partido, hoy no dicen nada, lo que sólo puede significar que, de una u otra forma, apoyan y aceptan estos hechos".