El vicepresidente del Partido Regionalista Independiente, Eduardo Salas, respondió a los cuestionamientos realizados por el timonel DC Ignacio Walker a Adolfo Zaldívar, quien en una entrevista con CNN aseguró que la DC había perdido su centro político.

El dirigente del PRI dijo que "cuando Adolfo Zaldívar opina, algunos dirigentes DC entran en estado de pánico"

Al respecto, Salas agregó que "el pánico de Ignacio Walker es manifiesto y reacciona con insultos y descalificaciones cuando Adolfo Zaldívar opina. Los dirigentes DC no pueden ofenderse cuando se opina de un  hecho cierto,  como que  la DC abandonó el centro político, hecho que lamentablemente para ellos, tuvo como principal consecuencia de ese  abandono, el nacimiento del PRI liderado por el propio Adolfo".

Además, el dirigente del PRI calificó de "una tremenda contradicción y la demostración más evidente de la pérdida de convocatoria" la intención de la DC de abrir sus puertas solamente a ex militantes de base y no a ex dirigentes.

"El PRI es un partido que nació para quedarse y representar el nuevo centro político en Chile, que no es de la Oposición y de la Alianza tampoco, por lo mismo, es que nos estamos preparando para competir en las próximas municipales con más de 2000 candidatos a concejales en todo el país", agregó Salas.

El dirigente nacional del PRI dijo que aspiran convertirse en un partido eje de una coalición de centro y regionalista, pues "este movimiento se verá notablemente reforzado con la evidente y sostenida baja electoral  a la que la DC seguirá sometida toda vez que nosotros sigamos recibiendo a los desencantados de ese partido", dijo Salas.