El diputado PS Marcelo Díaz se refirió esta mañana a la molestia que existe al interior del partido por el pacto acordado con la DC, con miras a las elecciones parlamentarias.

El acuerdo es visto por Díaz y sus pares Alfonso de Urresti y Fidel Espinoza como una suerte de blindaje a los senadores Camilo Escalona, Eduardo Frei y Jorge Pizarro, para asegurar sus respectivas reelecciones. Esto, chocaría con las pretensiones senatoriales de los diputados.

En conversación con radio Agricultura, Díaz -quien ocupa una de las vicepresidencias del Partido Socialista y que aspira a competir por un cupo en la Cámara Alta en la misma zona que Pizarro- dijo que "hay parlamentarios que le tienen miedo a su posibilidad de ser reelectos, le tienen miedo a la competencia y que buscan ser protegidos, y eso sólo habla mal de quienes piensan que esto es posible".

A su juicio, el pacto con la colectividad que dirige Ignacio Walker "apuesta por la vía del cálculo que llega al extremo: traslada la política desde la ética al negocio".

"A mí eso me parece francamente inaceptable y en ese contexto es legítimo que algunos repensemos las cosas y reevaluemos nuestras propias posiciones", recalcó, en relación a la posibilidad de abandonar el PS.