El vicepresidente del Partido Socialista, Juan Valdés, reaccionó esta mañana ante las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich (en la foto), quien en entrevista a La Tercera justificó los despidos de funcionarios públicos en su cartera.

Ante esto, Valdés afirmó que la actitud de Mañalich "es la actitud prepotente de un empresario, de un gerente que se hace cargo de una empresa. El sentido de eficiencia para ellos es la producción al menor costo".

El vicepresidente socialista recordó el complicado momento por el que pasa el sector de Salud, y afirmó que "que nos criticaban a nosotros cuando en los gobiernos de la Concertación se morían personas en los hospitales; bueno, ahora se están muriendo en el gobierno de Piñera, entonces qué es lo que esto significa. ¿Eso es sentido de eficiencia? No señor".

"Que el ministro Mañalich tenga cuidado. Que tenga cuidado, porque Salud es un sector complejo, es un sector que presta un servicio al país. Y nosotros no vamos a permitir que se privatice. Nosotros estamos por un más y mejor Estado", finalizó Valdés.