El vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, acusó un "silencio cómplice" de la CUT y la Anef frente a los despidos de funcionarios de La Moneda y Cerro Castillo realizados por la administración de Michelle Bachelet.
Entre los funcionarios desvinculados se encuentra personal administrador del palacio de Viña del Mar, personal de servicio, decoración, patrimonio y Recursos Humanos. Varios de estos trabajadores ejercían funciones desde antes del primer mandato de Bachelet y permanecieron en el gobierno de Piñera.
"La CUT y la Anef tienen un doble estándar increíble y no defienden los derechos de los trabajadores que no les interesan, quizás porque trabajaron para el gobierno del Presidente Piñera. Los derechos de los trabajadores se defienden para todos los sectores, no sólo para los trabajadores que desarrollan labores para la izquierda", manifestó.
El dirigente de la tienda de Antonio Varas manifestó que la Anef y la CUT "históricamente han tenido un sentido de oportunismo y defensa a los despidos injustificados de empleados de la administración pública sobre todo en el periodo de la administración del presidente Piñera".
"Curiosamente ahora frente a masivos despidos de una administración que no es de su tendencia política, no los hemos visto defender estos puestos de trabajo en la prensa", agregó.
Finalmente, el vicepresidente RN enfatizó que "durante el gobierno del Presidente Piñera, se dejó a varios funcionarios que venían de administraciones pasadas, porque en la derecha tenemos una visión de quien haga bien su trabajo en cargos técnicos puede continuar, pero al parecer la izquierda quiere arrasar con todo, sin un dejo de altura de miras".