El vicepresidente regional de Renovación Nacional en Biobío, Claudio Eguiluz, se refirió esta mañana a los disturbios producidos el día de ayer en Dichato, durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona.
Eguiluz comentó las palabras del senador UDI Jovino Novoa, quien acusó a partidarios de RN de participar en las manifestaciones. "El senador Novoa parece que no conoce la Región del Biobío y tampoco conoce a Renovación Nacional, porque las declaraciones que ha hecho son propias de una persona que quiere causar un daño no solamente a Renovación Nacional, sino que al Presidente de la República y al Gobierno", dijo.
"Contra Sebastián Piñera nadie de RN ha protestado ni va a protestar", aseguró.
Por otra parte, Eguiluz abordó la ratificación de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, medida que ha sido criticada duramente por parlamentarios de la Concertación e, incluso, por miembros de RN.
"Nosotros vemos que ella está enfrascada en un proyecto personal, no en un gobierno de la Coalición por el Cambio", dijo en radio ADN.
En ese sentido, sostuvo que "la gente de RN trabajó en la campaña y nos costó mucho ganar un gobierno. Nosotros nos comprometimos a trabajar con los mejores, y no con los mejores amigos de la intendenta".
"Yo espero, y de hecho lo vamos a exigir, que la UDI asuma la responsabilidad de este 'magallanazo', como dijo Manuel José Ossandón", concluyó.