Luego que el diputado DC Juan Carlos Latorre anunciara que pedirá una comisión investigadora por el caso Kodama -en el que está involucrado el Ministerio de Vivienda-, el vicepresidente de RN, Pedro Pablo Browne, dijo que "el señor Latorre tiene una fijación con la ministra Magdalena Matte, una cosa un poquito odiosa".
Las palabras de Browne recuerdan el proceso de interpelación al que fue sometida la secretaria de Estado en diciembre del año pasado, medida que fue impulsada por Latorre, quien mantuvo una postura crítica respecto a los avances en el proceso de reconstrucción y a la entrega de subsidios habitacionales por el terremoto.
"En vez de reconocer que la ministra, ante un error, lo trata de corregir de buena manera, no sólo en forma interna sino que entregando los antecedentes a la fiscalía, aparece atacándola", dijo el sub jefe de la bancada de diputados de RN.
"Fue la propia ministra quien determinó que había un procedimiento que no estaba correcto, lo detectó a tiempo, paralizó el pago a esta empresa, posteriormente el senador Navarro hizo una presentación a Contraloría, y ella misma decidió entregar los antecedentes a la fiscalía para que se investigue y se encuentre a los responsables", explicó.
"Queremos que haya transparencia y que cuando ocurren situaciones que pueden ser irregulares, se investiguen a fondo para determinar los responsables, y eso es lo que está haciendo el ministerio en muy buena forma, encabezado por la propia ministra, sin dejar nada que pueda enturbiar su gestión", agregó.