Como "un viaje sin retorno" definió el senador y vicepresidente RN Francisco Chahuán, el envío del proyecto de ley sobre reforma tributaria. Esto luego de participar de la cena que sostuvo un grupo de parlamentarios de su colectividad anoche en la casa del Presidente de la República Sebastián Piñera.
En entrevista con Radio Agricultura, el senador aseguró que "este es un viaje sin retorno, la reforma tributaria impuesta por el Presidente Piñera desde La Moneda".
Por esta razón, desestimó los reparos de personeros de la UDI, manifestando que "quiero hacer un llamado a la directiva de la UDI a que prime la racionalidad política. Es una materia en que el Presidente tiene resuelto avanzar, y por tanto estamos convencidos de que la nueva directiva de la colectividad va a respaldar finalmente esta opción de la reforma tributaria, y esperamos que tenga el apoyo de todos los parlamentarios de la Coalición".
Consultado respecto de la ofensiva UDI de eliminar o rebajar el impuesto específico a los combustibles, SIPCO, el vicepresidente RN aseveró que se trata de una inquietud que también comparte su colectividad, pero que hasta el momento existen dos propuestas al respecto, las que están siendo analizadas tanto por el ministerio de Hacienda como por el propio Piñera.
"Lo que ayer se planteó es una inquietud de parte de todos los parlamentarios de Renovación Nacional. Sin embargo, nosotros no estamos por aplicar chantajes al gobierno para los efectos de la aprobación de la reforma tributaria", esto pues "creemos que el fondo de la reforma está bien orientado".