El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, lamentó hoy las declaraciones del alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza.
Esto, luego de que De la Maza afirmara que "la mesa de RN se prestó para un tongo", tras enterarse de la declinación del ex UDI Luis Cordero, propuesto en la nómina entregada por RN para reemplazar a Carlos Larraín como concejal por esa comuna.
"No queremos entrar en una dinámica de conflictos, teniendo en cuenta que el alcalde de Las Condes es parte de la Coalición por el Cambio. No tenemos el ánimo de generar conflictos mayores y no queremos entrar en la dinámica del alcalde De La Maza, quien ha sido descalificador con el Ministro del Interior y con el gobierno", afirmó hoy Camiruaga.
En ese sentido, el vicepresidente de RN dijo que "la directiva de Renovación Nacional trabaja en forma seria y profesional. Aquí no nos ocupamos en función de darle en el gusto al alcalde De La Maza, sino que pensamos en el bien de la comuna. Eso siempre se ha visto reflejado en el actuar de Carlos Larraín mientras fue concejal, quien fue electo con la primera mayoría a nivel nacional".
Camiruaga añadió que "no es momento de preguntarle a Luis Cordero por qué no quiere trabajar con el alcalde De La Maza".
"Sabemos que no es fácil darle en el gusto al alcalde De La Maza, pero en la mesa directiva nos movemos por convicciones y no por intereses", finalizó Camiruaga.