El vicepresidente de RN Gonzalo Díaz del Río manifestó hoy su desacuerdo con el proyecto denominado "Acuerdo de Vida en Común" (AVC), que apunta a regular las uniones de hecho, tanto entre parejas heterosexuales como homosexuales.
La iniciativa fue elaborada e impulsada por el actual ministro de Defensa Andrés Allamand cuando era senador, y ha generado opiniones divididas al interior del oficialismo.
Mientras la gran mayoría de la UDI se opone al proyecto, los sectores más liberales de RN se han mostrado a favor de la iniciativa. Sin embargo, Díaz del Río aclaró hoy que la directiva de la tienda de Antonio Varas no le ha dado su apoyo al proyecto.
"La mesa directiva no le ha dado el apoyo al proyecto de Allamand. En RN hay gente que está a favor, pero también hay mucha gente que está en contra. Yo estoy en contra de que el AVC se parezca en algo al matrimonio homosexual", dijo el vicepresidente RN.
Díaz del Río se inclinó por un proyecto destinado "sólo a darle legalidad a las uniones homosexuales. Hay que ver los aspectos patrimoniales, pero nada más. El matrimonio es entre un hombre y una mujer".
Asimismo, el vicepresidente RN también criticó al secretario general de la tienda, Mario Desbordes, por reunirse con el rostro gay de la campaña del Presidente Sebastián Piñera, Luis Larraín, y por manifestarse –"a título personal"- a favor del AVC.
"No estoy de acuerdo con que haya recibido a Luis Larraín. Sus opiniones personales las debería dar fuera de la sede del partido", dijo.