El vicepresidente de RN y senador, Francisco Chahuán, afirmó que su partido no efectuará presiones para lograr la permanencia del director del SII, Julio Pereira, en su cargo, luego de que se diera a conocer su presunto conflicto de interés con Cencosud.
Al respecto, Chahuán dijo en radio Agricultura que "RN no está en posición de realizar presión alguna para que un determinado funcionario de gobierno permanezca o no en su cargo, somos muy respetuosos de las facultades del Presidente. Los funcionarios se mantienen en sus cargos mientras mantengan la confianza del Presidente y RN, en ningún caso, ha presionado para que determinadas autoridades permanezcan en sus cargos".
"Lo segundo es sostener claramente que acá lo que se ha señalado es que lo prudente es esperar los sumarios internos…eso es lo que, simplemente, se ha señalado. En ningún caso RN hará presión alguna", acotó.
En ese sentido, el parlamentario finalizó con que "hay que dejar que las instituciones funciones", en referencia a la investigación que realiza la Contraloría.