El vicepresidente argentino, Julio Cobos, se manifestó en contra de que el Estado aporte una millonaria suma de dinero para la emisión gratuita por televisión de los partidos de fútbol, después de que la federación (AFA) rescindiera el contrato con la empresa que tenía los derechos.
"Espero que si las transmisiones son gratuitas lo sean para todos y no que se entienda que los argentinos tengamos que aportar unos 155 millones de dólares para dar una salida a este asunto", aseguró Cobos en un comunicado que publica hoy la prensa argentina.
El vicepresidente, enfrentado con el Gobierno desde que en 2008 votó en contra de una iniciativa oficial para aumentar los impuestos a las exportaciones de granos, precisó que el presupuesto de la secretaría de Deportes asciende a unos 35 millones de dólares.
"Y de ese total, ejecutado a la fecha hay unos 4,4 millones de dólares en el deporte social y en los torneos, una cifra elocuente si la comparamos con los 155 millones de dólares que mencionábamos", apuntó.
Destacó que el Estado destina unos 5 millones de dólares al deporte de alto rendimiento y unos 10,3 millones de dólares al deporte social.
"Si tenemos en cuenta que hay 10 millones de niños en el sistema escolar, estamos invirtiendo algo más de un dólar por niño en materia de política deportiva", detalló antes de pedir "volver a las cosas simples" como "políticas correctas y recuperación de valores culturales".
Cobos hizo declaraciones en momentos en que el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboran conjuntamente un plan para transmitir gratuitamente los partidos.
La semana pasada la AFA rescindió por "incumplimiento" el contrato que tenía hasta 2014 con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), controlada por el Grupo Clarín y la firma Torneos y Competencias.