El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, ratificó la determinación del partido de aceptar la realización de primarias conjuntas con RN, para definir al candidato presidencial del oficialismo.

Según destacó el parlamentario, la decisión de llevar a cabo el proceso "es muy simple: la UDI no le hace el quite a las primarias, aun cuando el sentido común y el realismo político indicaban que si hay un candidato que tenga una ventaja inalcanzable, no era necesario hacer primarias, porque constituyen un desgaste innecesario." 

"Como RN , caprichosamente, quiere arrastrarnos a elecciones primarias, nosotros en la UDI estamos disponibles y le vamos a ganar", aseveró.

A su juicio, "hoy día las encuestas dicen que es innecesario, las primarias serían necesarias en la Alianza si tuviésemos tres candidatos que estuviesen en forma pareja, pero eso no es así, hay un candidato que es Laurence Golborne, que lleva la delantera" en las preferencias.

"Pero si RN ha insistido en elecciones primarias porque se sienten más cómodos, nosotros - con la finalidad de mantener las mejores relaciones de unidad en la Alianza-, no tenemos ningún inconveniente en ir a primarias", enfatizó.

Moreira remarcó que, en el gremialismo, "advertimos que las primarias terminan constituyendo un desgaste cuando ya existe un candidato que ganará y tenemos la convicción, por el trabajo parlamentario, por la experiencia, que le vamos a ganar a RN, pero los caprichos en política siempre terminan mal", sentenció.